Webinar “La supervivencia de la Justicia frente a la amenaza del COVID-19”

29 de mayo de 2020

La Justicia se enfrenta a un reto sin precedentes que pone en riesgo su propia supervivencia tal y como se conocía hasta ahora. En esta webinar, el Decano, D. Francisco Javier Lara Peláez, abordará las amenazas...

| 2020

 

El Centro Formación ICAMALAGA pone a disposición de forma gratuita para todos los colegiados distintas jornadas formativas ante la situación socio sanitaria producida por el COVID-19. 

 

La Justicia se enfrenta a un reto sin precedentes que pone en riesgo su propia supervivencia tal y como se conocía hasta ahora. En esta webinar, el Decano, D. Francisco Javier Lara Peláez, abordará las amenazas a las que se enfrentan la Abogacía y la Justicia y propondrá soluciones en distintos ámbitos.

El Colegio de Abogados de Málaga comenzó a tomar medidas para evitar contagios y frenar la expansión del coronavirus el 11 de marzo, varios días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. La suspensión de la formación presencial -que se retomó adaptada al formato online en tiempo récord-, fue una de las primeras medidas, así como la retirada del servicio de togas, la anulación de la atención presencial en las sedes colegiales o las importantes ayudas que se han diseñado para que los colegiados puedan superar esta grave crisis. El Decano explicará todas las decisiones que se han ido tomando en este periodo y cómo se han modificado las estructuras y modos de funcionamiento del Colegio en todos los aspectos (Formación, Turno de Oficio, organización del personal...) y avanzará cómo se seguirá actuando una vez que se supere la pandemia.

Modera: D. José Manuel Conejo Ruiz, Diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga.

Ponente: D. Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Fecha: 29 de mayo de 2020

Hora:  12.00 horas

 

INSCRIPCIÓN

Los colegiados podrán inscribirse a través del campus virtual







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa