Taller Práctico "Circuit: sistemas de colaboración empresarial en procesos judiciales"

10 de julio de 2020

Organizada por el Centro de Formación y enmarcada dentro de las acciones formativas #AprendemosDesdeCasa, la sección de Derecho Digital e Innovación y Gestión de Despachos presenta esta webinar,

con el objetivo de conocer el funcionamiento de Circuit, así...

| 2020

 

 

El Centro Formación ICAMALAGA pone a disposición de forma gratuita para todos los colegiados distintas jornadas formativas ante la situación socio sanitaria producida por el COVID-19. 

 

Organizada por el Centro de Formación y enmarcada dentro de las acciones formativas #AprendemosDesdeCasa, la sección de Derecho Digital e Innovación y Gestión de Despachos presenta esta webinar,

con el objetivo de conocer el funcionamiento de Circuit, así como su encaje jurídico, ante lo que se vislumbra como un cambio de paradigma de los procesos  que gestionan las relaciones entre los interlocutores jurídicos.

Tras la irrupción del estado de alarma por el COVID-19, y el avance en el proceso de desescalada y nueva normalidad, se ha convulsionado la actividad judicial y el equilibrio entre  estamentos y agentes jurídicos.  Diferentes reacciones adaptativas y evolutivas se han llevado a cabo, por los diferentes organismos, para recuperar el ritmo de actividad judicial, sin menoscabar la vigilancia de las medidas de distanciamiento social y protección de la salud.

Todo ello ha provocado que se implanten distintas herramientas de colaboración, que en mayor o menor medida, han facilitado el restablecimiento de dicha actividad, salvaguardando el cumplimiento de los requisitos sanitarios.  Herramientas como Circuit, de clara vocación empresarial, han surgido en el ámbito judicial, con sus luces y sus sombras.  

 

Inaugura: D. José Manuel Conejo Ruiz. Diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga.

Modera: Dª. María Gómez Casas. Coordinadora de la Derecho Digital e Innovación y Gestión de Despachos ICAMALAGA.

Ponente: D. Francisco J. Navarrete Otero. Ingeniero en informática por la  Universidad de Málaga: Especialidad en telemática e ingeniería de sistemas. Universidad de Málaga.

Coordinador de Informática de los Órganos Judiciales de Málaga. En este puesto ha llevado a cabo el análisis, desarrollo, implantación e integración de distintos proyectos de desarrollo de software gubernamentales, entre los que destacan la implantación e integración de los sistemas de notificaciones digitales en Órganos Judiciales de Andalucía, y el análisis y diseño de Expediente Judicial Electrónico Andaluz.

 

Fecha: 10 de julio de 2020

Hora:  12.00 horas

Forma de acceso: 

- Conexión a través de la aplicación Zoom desde dispositivo móvil, tablets o pc.

(ver medidas e indicaciones de seguridad y privacidad al final de este correo) 

Importante: es necesario ingresar en zoom con el número de colegiado seguido del nombre completo para tener acceso a la webinar.

 

INSCRIPCIÓN:

 Los colegiados podrán inscribirse de forma gratuita, cumplimentando el siguiente  boletín de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviarán las instrucciones oportunas para acceder a la Webinar. No se registrarán inscripciones que no sean enviadas mediante boletín.

 

Las plazas del curso están LIMITADAS a 500 (se atenderá por riguroso orden de inscripción).

El taller estará disponible tras su realización en el Campus Virtual ICAMALAGA para todos los colegiados. 

Uso de la Plataforma Zoom

 

Con el fin de garantizar un acceso seguro a la plataforma Zoom para la impartición de talleres online en el marco de nuestro proyecto #AprendemosdesdeCasa, os informamos que el Colegio ha adoptado las siguientes medidas:

  • Solo programa reuniones con contraseñas generadas automáticamente (opción activada de forma predeterminada).
  • Ha desactivado las "transferencias de archivos" para mitigar el riesgo de malware.
  • Ha activado la configuración de la plataforma de modo que solo los usuarios autenticados puedan participar en las reuniones.
  • Utiliza la función de sala de espera, de manera que solo permite el acceso a asistentes de un registro preasignado.
  • Se reserva el derecho se sacar a un asistente de la reunión, en el caso de que no cumpla las normas de participación indicadas al comienzo de la misma.

Asimismo, el Colegio realiza las siguientes indicaciones a los usuarios en el proceso de acceso y participación en formaciones y talleres impartidos por el Colegio a través de este canal, a efectos de garantizar la seguridad y privacidad:

  • En el caso de que el usuario se haya descargado la aplicación de Zoom, debe instalar siempre la última actualización (Zoom 5.0).
  • El usuario debe contar con un antivirus en el dispositivo que utilice para el acceso a la plataforma.
  • El usuario no debe descargar software pirata.
•            No debe compartir la ID y contraseña de la reunión online con terceros







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