Facturación de actuaciones del Servicio de Turno de Oficio y Asistencia a Detenidos. 1º trimestre de 2020

| Comunicados T.O

ASISTENCIA A DETENIDOS
 
El día 12 de abril finaliza el plazo para la grabación de los partes de guardia del primer trimestre de 2020 (guardias/mis guardias). Es muy importante subir a la oficina virtual el parte de guardia y las solicitudes de justicia gratuita, y en su caso del mandato para la solicitud de la justicia gratuita, cada uno en un archivo diferente, a fin de facilitar la generación de los turnos de oficio procedentes de la guardia para su facturación en la oficina virtual (turno de oficio/procedimientos).
Aquellos letrados que no tengan acceso a la oficina virtual o no puedan escanear la documentación, pueden hacerlo mediante alguna aplicación móvil (Scanbot, Genius Scan, Office Lens, ClearScanner, AdobeScan o similares), creando un archivo pdf por cada uno de los documentos y remitiéndolo por correo electrónico a msantiago@icamalaga.es
 
TURNO DE OFICIO
 
Asimismo, el próximo día¬ 14 de abril vence el plazo para declarar las actuaciones de turno de oficio que correspondan facturar en el primer trimestre de 2020.

Con la implantación por la Dirección General de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía del Sistema Informático de Gestión de Asistencia Jurí¬dica Gratuita "TEMISA", es necesario introducir los siguientes datos o la actuación no podrá ser abonada:
 
               - La fecha del devengo (fecha en la que se realiza la actuación que se declara) tanto para el inicio de actuaciones como para la finalización. Esta fecha debe de estar comprendida entre el 01/01/2020 y el 31/03/2020.
 
               - El tribunal que conoce del asunto.
               - El nº de procedimiento.
 
Para la introducción de estos datos se ha implementado en la Oficina virtual una ficha que facilite la introducción de estos. En "Turnos" - "Procedimientos"- se puede editar cada asunto de oficio y cambiar o introducir los datos exigidos. Las actuaciones no declaradas pasados tres meses desde su devengo no podrán ser abonadas conforme al artí¬culo 50.1 del Decreto 67/2008 que aprueba el Reglamento de Asistencia Jurí¬dica Gratuita de Andalucí¬a.
 
Es muy importante facturar todas las actuaciones pendientes. Para aclarar cualquier duda, contactar con el departamento de Turno de Oficio del Colegio preferentemente por email a msantiago@icamalaga.es


La Junta de Gobierno
Marzo, 2020







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa