El Colegio de Abogados de Málaga manifiesta su apoyo a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al Gobierno a que deje sin efecto el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que exista un único juzgado en cada provincia especializado en cláusulas suelo.
El decano, Francisco Javier Lara, y el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia han expresado sus dudas acerca de la eficacia de esta medida. Heredia, además, ha explicado que fue el decano del Colegio de Málaga quien le planteó la necesidad de llevar este asunto al Congreso y que esta Proposición no de Ley es fruto de la conversación que ambos dirigentes mantuvieron hace unas semanas.
El texto presentado por el Grupo Parlamentario socialista señala que se trata de una decisión "injusta y antisocial, que favorece a la banca en perjuicio de la ciudadanía", y añade que esta medida será perjudicial para el funcionamiento de la Administración de Justicia.
La Proposición no de Ley registrada por el PSOE insta al Gobierno a que deje sin efecto y rechace el acuerdo del CGPJ y a que apoye explícitamente el texto defendido por el Consejo General de la Abogacía Española, que exige mantener la competencia residenciada en los juzgados de los partidos judiciales, sin perjuicio de las medidas de especialización y refuerzo en las demarcaciones en que fueran convenientes, con su correspondiente dotación presupuestaria.
La PNL puede consultarse en este enlace.
Más información en la web del Colegio.
Junio, 2017
La Junta de Gobierno
| Últimas Noticias Comunicaciones